viernes, 5 de octubre de 2007

LUZ SILENCIOSA RUMBO AL OSCAR


La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película Luz silenciosa de Carlos Reygadas será el filme mexicano que se enviará a Hollywood para su posible postulación a los premios Oscar en el rubro de mejor cinta de lengua extranjera.

Luz silenciosa del director mexicano Carlos Reygadas se estrenará este 12 de Octubre en la ciudad de México, para posteriormente recorrer las salas de la República.

El tercer largometraje de Reygadas obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes, en donde fue la única película Latinoamericana en competencia en la Sección Oficial. Reygadas ha presentado sus dos filmes anteriores en dicho festival; Japón (2002) se presentó en la Quincena de Realizadores y obtuvo una mención especial de la Cámara de Oro, mientras que Batalla en el cielo (2005) compitió por la Palma de Oro.

Luego de este reconocimiento, Luz silenciosa, inició este 20 de Julio su recorrido por importantes festivales internacionales. Se exhibió en el Festival New Era Horizons que se realiza en Polonia, en agosto participó en Festival de Cine Latinoamericano de Lima, donde obtuvo 4 premios y el Festival de Cine Internacional de Sarajevo, en septiembre se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en octubre estará presente en los Festivales de Nueva York, Chicago, Montreal, Bergen y Londres.

Luz silenciosa fue filmada íntegramente en el Estado de Chihuahua, México y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

La película será distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veremos que pasa, es una rara eleccion por parte de Mexico, pero si la Academia piensa que fue la mejor pelicula de las finalistas pues bravo por tener el valor de arriesgarse.

Un saludo!

Xavi
www.blogdecine.com